Te ayudamos a invertir

Logra tus metas

javier rivero diaz

Logra tus metas y alcanza tus sueños

alcanza tus sueños

En este post quiero hablarte de una gran persona, a la que tuve oportunidad de conocer. Alguien que recomiendo mucho que sigas e incluso te recomiendo que puedas leer sus poderosos libros.

Si estás interesado en aumentar tus ingresos o en optimizar tu ganancia de dinero es muy probable que hayas escuchado hablar sobre Javier Rivero-Díaz, que es conocido por convertir a los webinares en un poderoso medio de comunicación y por escribir algunos best sellers que han servido de mucha ayuda para emprendedores y empresarios.

Libros

Rivero-Díaz se ha hecho especialmente famoso después de que sus libros “CómoVenderMás.com” y “GimnasiaFinanciera.com” fueran todo un éxito y mostraran servir de gran ayuda para miles de personas. Asimismo, también lanzó el curso “ComunicaParaGanar.com”, que está dirigido a aquellas personas que deseen mejorar sus habilidades de comunicación con el objetivo de poder expresarse mejor en público y así poder llevar a cabo mejores presentaciones.

Con respecto al libro GimnaciaFinanciera.com, el motivo por el que es tan popular y efectivo es porque se ajusta a la perfección al escenario de muchas personas. En el libro se menciona que todas las personas deberían empezar a conseguir ingresos a través de internet, además de que brinda información muy útil que lo ha llevado a ser el número 1 en ventas en Amazon en repetidas ocasiones.

En el libro menciona que debemos de cuidar mucho nuestra economía, de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo a través de gimnasia física, aplicando la gimnasia financiera para mejorar nuestra salud económica. De esta forma nos dice que tenemos que darle un mayor valor a aquello que nos da de comer y que nos permite tener una buena calidad de vida, pudiendo tomar mejores decisiones y así vivir sin tener problemas económicos.

Conferencias

Pero esto no acaba aquí, ya que también Javier ha dado cientos de conferencias a las que han asistido miles de personas. En ellas utiliza una metodología con la cual permite que todos los asistentes tengan la oportunidad de aprovecharlas al máximo en el menor tiempo posible, viviendo así una experiencia completamente única.

Entre las conferencias que ha dado podemos destacar:

  • Trading premuim para empresarios
  • Cómo vender más con los últimos inventos y técnicas de internet
  • Cómo mejorar profesionalmente y alcanzar el éxito profesional
  • Cómo gestionar mejor el tiempo para ser más productivo

Webinares

Javier ha utilizado los webinares desde hace más de una década, por lo que está claro que tiene una gran experiencia y sabe muy bien cómo se les puede sacar el máximo partido.

Destaca en sus webinares que son excelentes para poder crear una gran cercanía con las demás personas, lo cual no se podría obtener a través de otro medio. Es decir, por medio de ellos se puede cambiar el texto por un vídeo, permitiendo que la frialdad de las letras sea cambiada por la cercanía de poder ver y escuchar a la persona experta en cuestión.

Asimismo, se trata de una interacción que es muy efectiva para poder crear confianza. Gracias a que cuenta con formación como periodista, también entendió a la perfección como se le puede sacar el máximo provecho a este tipo de herramientas, averiguando cuáles son las características que los hacen únicos.

Afirma que se trata de la humanización de la tecnología, permitiendo que las personas puedan verte y saber que eres alguien real, pudiendo disfrutar más de todo el contenido y de la información que es compartida.

Lo cierto es que Javier Rivero-Díaz ha ayudado a una gran cantidad de personas a mejorar su calidad de vida y a conseguir sus objetivos financieros, de la mano del cumplimiento de objetivos personales que permitan mantener una buena salud y tomar buenas decisiones. La forma en la que explica todos los temas es la que ha permitido que su contenido se adapte y ayude a un gran número de personas.

Te adjuntamos el enlace en su web para que puedas saber más a cerca de: Javier Rivero Díaz.

 

javier rivero diaz

Últimos artículos

Reduce tus impuestos

En Andorra podrás reducir impuestos

Reduce tus impuestos

Si eres un emprendedor o un autónomo seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo puedes reducir tus gastos para poder optimizar tus ganancias al máximo y así poder tener una mejor calidad de vida al mismo tiempo que sigues mejorando tu negocio.

Está claro que todos buscamos tener libertad financiera, lo que nos puede dar la libertad de hacer muchas de las cosas que queremos, sin olvidar la posibilidad de poder jubilarnos con una pensión digna que nos permita mantener nuestra calidad de vida.

En la actualidad gran parte del dinero que ganamos se termina perdiendo debido al pago de los impuestos, ya sea por la actividad económica de nuestro negocio o en por la adquisición de productos y servicios que tenemos que pagar. Esto sin duda alguna puede ser muy desesperante, ya que pagar un gran porcentaje de impuestos por nuestro rendimiento de trabajo supone un agravio para nuestra economía familiar.

Muchos piensan que lo único que pueden hacer es esperar a jubilarse para poder dejar de pagar los impuestos y así poder disfrutar plenamente de sus ganancias. Pero ¿en alguna ocasión habías pensado que en realidad no es necesario esperar tanto tiempo?

En este artículo queremos hablarte de una página en la que podrás encontrar información muy útil sobre cómo marcharte a vivir a Andorra puede ser una de las mejores soluciones para aliviar este problema.

José nos ofrece soluciones

José a través del sitio web VivirAndorra, nos da información sobre cómo podemos reducir nuestros problemas monetarios relacionados con los impuestos que tenemos que pagar, además de aportarnos soluciones a otras complicaciones que es normal que se le presenten a los emprendedores o autónomos.

José nos comenta como es completamente normal sentir que no tenemos alternativa más que soportar todo lo que tengamos que pagar y todas las complicaciones que tenemos que superar.

Asimismo, también es importante reconocer que los sistemas de jubilación no siempre cumplen su objetivo, al menos no de una forma que se ajuste a nuestras expectativas y necesidades, motivo por el que realmente es necesario que nosotros tomemos cartas en el asunto y hagamos algo al respecto.

¿Cuáles son las ventajas de marcharte a vivir a Andorra?

Si no estás muy seguro sobre por qué vivir en Andorra puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar hoy en día, ahora te explicaremos algunas de las ventajas principales que recomendamos tener en cuenta para que puedas tomar una decisión teniendo toda la información necesaria.

Disfruta de la libertad

Al reducirse notablemente el dinero dedicado a los intereses del estado es posible tener una mejor calidad de vida y una mayor libertad financiera, lo que te servirá para seguir mejorando tu proyecto y disfrutar de los lujos que tanto deseas.

Aumenta tus ahorros

Puedes mejorar tus ahorros de una forma considerable, sobre todo si tenemos en cuenta que los primeros 24.000€ están exentos de tributación, por lo que no tendrás que preocuparte mucho en este sentido, sobre todo si estás empezando.

Un buen servicio de internet

Podrás vivir en un lugar en donde puedes contratar un servicio de internet 100% fibra y así tener una excelente experiencia y ninguna complicación para seguir trabajando.

Optimiza tus ganancias

Gracias a estas ventajas podrás incluso trabajar menos tiempo y tener más ganancias. Puedes ajustar tus horarios y tus tiempos de la mejor forma que se ajusten a tu calidad de vida.

Persigue tu pasión

Todas las ventajas que podrás aprovechar en este sentido te permitirán perseguir tu pasión con mayor facilidad y hacer que se transforme en realidad hasta convertirla en tu forma de vida.

Adiós al bullicio de las grandes ciudades

Si estás cansado de todo el bullicio de las grandes ciudades, entonces Andorra puede ser una de tus mejores opciones para poder mantener una buena calidad vida sin que te falte ningún tipo de servicio.

Como puedes ver, las ventajas que puedes aprovechar son realmente muchas y muy llamativas, además de que no hemos mencionado todas las ventajas, sino sólo aquellas que consideramos que tal vez podrían interesarte más.

Te recomendamos que profundices más en el tema y, si es posible, que cuentes con la ayuda de un profesional como José que te pueda ayudar a aclarar cualquier posible duda y a hacer el cambio más fácilmente.

Puedes encontrar su web en el siguiente enlace: 

[Vivir en Andorra]

Últimos artículos

Regla del 72

Explicación de regla del 72

La regla del 72 ¿qué es y como se calcula?

Para muchos inversores, la regla del 72 es imprescindible para conocer cuánto tiempo les llevará duplicar su capital. El mismísimo Warren Buffett lo ha utilizado dentro de sus análisis. Te explicamos cómo se usa.

Con esta sencilla regla, los inversores podemos saber de manera aproximada cuánto tiempo necesitamos para que nuestro capital se duplique.

Para su cálculo, se necesita saber la tasa de rendimiento (R) de la inversión, expresado en tanto por ciento.

La fórmula es la siguiente:

N = 72 / R

Tasa de interés

2%

4%

6%

8%

10%

Años para duplicar el capital

36 años

18 años

12 años

9 años

7,2 años

Hay que tener en cuenta que esta regla es aplicable en caso de que el inversor reinvierta sus dividendos y mantenga su inversión a largo plazo. El motivo es que la regla del 72 utiliza la magia del interés compuesto para hacer su trabajo.

¿Por qué se elige el número 72?

La razón de que se elija el número 72 en lugar de otros es debido a que como numerador tiene muchos pequeños divisores como el 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9 y 12. No obstante, funciona mejor cuando las tasas de rendimiento oscilan entre el 4,9 y el 11%, aunque no se aplica tan bien cuando las tasas de rendimiento son superiores o inferiores a esos porcentajes.

            Por consiguiente, con nuestro asesoramiento, te garantizamos que en las diferentes inversiones que te vamos a acompañar hacia tu Libertad Financiera superaremos este cálculo. Nuestra rentabilidad crecerá de manera exponencial.

Explicación de regla del 72

Otras aplicaciones de la regla del 72

Aunque por lo general la regla del 72 se utiliza para las inversiones, en realidad tiene numerosos campos de aplicación como es el caso de, por ejemplo, del crecimiento del PIB o de la Inflación. Por ejemplo, si un país crece al 6% anual, necesitará 12 años para duplicar su Producto Interior Bruto; y si la inflación crece a un ritmo del 7% anual, los precios en ese país se duplicarán en un periodo de 10,28 años.

La regla del 72 es una fórmula sencilla y que se puede aplicar en cualquier tipo de inversión, siempre que esta se mantenga a largo plazo.

 

Últimos artículos

Inflación: el impuesto oculto

El impuesto de inflacion ocasiona perdidas

Inflación: El impuesto oculto

No hace falta saber qué es la inflación para haber escuchado hablar sobre ella. Constantemente hemos escuchado que la inflación ha subido o que ha bajado, pero ¿sabes qué es y cómo te afecta? Lo cierto es que muchas personas no lo saben, motivo por el que en este artículo te hablaré sobre el concepto de inflación y cómo te afecta.

Lo cierto es que si no se explica de forma clara puede ser un tanto confuso, motivo por el que en este artículo me encargaré de explicártelo de la forma más clara posible, de forma que no pueda quedar ninguna duda al respecto.

Para poder comprender la inflación es necesario conocer los distintos tipos de inflación, sus causas, las consecuencias y las medidas que se pueden adoptar para evitar que nos afecte.

¿En qué consiste la inflación?

Antes de empezar a explicarte qué es y cuáles son sus causas, es importante que tengas una idea clara sobre el contexto que rodea a la inflación, de forma que todo el tema pueda quedar más claro.

En todo el mundo existen distintos datos estadísticos que tienen el objetivo principal de poder cuantificar los aspectos de la economía de cada país. Estos son denominados indicadores económicos.

Los indicadores económicos sirven para poder tener una visión más general sobre la situación económica del país, permitiendo “predecir” hasta cierto nivel la evolución futura que tendrá la economía.

Por eso, posiblemente en más de una ocasión hayas escuchado sobre la importancia de estos indicadores para los gobiernos y las decisiones que toman.

Bueno, pues la inflación es uno de los indicadores económicos que se tienen más en cuenta. Como ya te expliqué, hay más indicadores que también son importantes, como es el caso de la tasa de paro, el producto interno bruto, etc., pero en esta ocasión nos enfocaremos en hablarte sobre la inflación.

¿Qué es la inflación?

Cuando hablamos de inflación nos referimos al aumento generalizado de los precios de los servicios y bienes de un país, algo que se lleva a cabo durante un periodo determinado de tiempo (normalmente durante 1 año).

Sin embargo, la inflación también se puede utilizar desde el punto de vista contrario. Es decir, como la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos de un país como consecuencia del aumento de los precios.

Es importante recordar que siempre es un aumento generalizado de todos los productos/servicios ofrecidos, no de un sector o mercado específico. Es decir, el incremento debe de ser generalizado para que pueda ser considerado como inflación.

Por ejemplo, cuando hablamos de una inflación del 15%, nos referimos a que todos los precios en general han subido alrededor del 15% su coste. Algunas cosas pueden haber aumentado su precio más o menos, pero el “coste de la vida” aumenta un 15% en promedio.

El impuesto de inflacion ocasiona perdidas

Siguenos

Subscríbete a Teayudamosainvertir

Estarás al día de las últimas noticias y oportunidades  de inversión.

Artículos relacionados

¿Cuáles son las causas de la inflación?

Ahora que ya has comprendido qué es la inflación seguramente te debes de estar preguntando ¿Cuál es el origen de la inflación?

Lo cierto es que hay distintos factores que pueden provocar la inflación, pero por lo general las más comunes o notorias son estas:

Inflación de la base monetaria:

La inflación de base monetaria se lleva a cabo cuando se produce un exceso en la emisión de dinero.

Lo cierto es que en este tema las escuelas económicas se encuentran un tanto divididas, ya que unas entienden que las emisiones de dinero pueden tener un efecto indirecto que ocasiona inflación; mientras que otras escuelas tienen un punto de vista en el que se defiende que la base monetaria no tiene nada que ver con la inflación.

Inflación de costes:

La inflación de costes se lleva a cabo cuando ocurre un aumento en los costes de producción de las empresas, por lo que estas tienen que subir los precios para poder asumir dicho aumento de coste.

Es decir, cuando sube de precio el combustible o la energía las empresas tienen que aumentar los precios para poder cubrir el aumento en el coste. Esto termina haciendo que una gran cantidad de servicios y productos terminen aumentando notablemente sus precios.

Inflación autoconstruida:

La inflación de la base monetaria es aquella que se lleva a cabo para evitar una gran subida de precios generalizada al producir una subida gradual de los precios.

Esto se hace con el objetivo de poder evitar los problemas o prejuicios que pude ocasionar un aumento brusco en los precios. De forma que cuando los precios aumentan de forma gradual se conoce como inflación autoconstruida, ya que está “construida” con un objetivo claro.

Inflación de demanda

La inflación de demanda es aquella que se presenta cuando la demanda de los productos supera a la oferta. En pocas palabras, se presenta cuando hay la suficiente producción para poder satisfacer la gran demanda, por lo que los precios terminan aumentando.

Por ejemplo, cuando todas las personas están interesadas en comprar un mismo modelo de portátil, el precio del producto terminará subiendo debido a que no hay suficientes para todos los compradores, por lo que sólo podrán compararla las personas que estén dispuestas a pagar más dinero.

Puede aplicarse a cualquier producto o servicio siempre y cuando la demanda sea superior a la oferta.

Distintos tipos de inflación

Además de que hay distintas causas, también se pueden presentar distintos tipos de inflación, los cuales también es importante que los tengas en cuenta:

Inflación moderada:

Entendemos por inflación moderada cuando el aumento de los precios se lleva a cabo lentamente. El aumento es lento y su porcentaje no es muy alto.

Inflación galopante:

La inflación galopante es aquella que consigue alcanzar entre 2 y 3 dígitos: 10%, 30%, 70%, 120%, 200%, etc., cualquier número que tenga esta cantidad de dígitos.

Cuando ocurre una gran pérdida del poder adquisitivo la situación se vuelve bastante volátil, ya que el dinero pierde su valor de una forma rápida y contundente.

Hiperinflación:

La hiperinflación, como seguramente te estarás imaginando por su nombre, es aún más fuerte que la galopante y sucede cuando el porcentaje se incrementa varios miles anualmente.

Se trata de un escenario de una gran crisis económica que suele presentarse junto a eventos como grandes conflictos o guerras.

como perder el dinero con perder impuesto inflacion

¿Cuáles son las consecuencias de la inflación?

Si algo ya debe de haber quedado claro con respecto a las consecuencias de que se lleve a cabo una inflación es que suponen la pérdida del poder adquisitivo de las personas. Esto quiere decir que con la misma cantidad de dinero pueden adquirir muchos menos productos o servicios debido a que el precio de estos ha aumentado drásticamente.

En pocas palabras podemos decir que la inflación provoca que sea más caro vivir. Cuánta mayor sea la inflación, menos valdrá el dinero de las personas y más caro será mantener un buen estilo de vida. Así, cuanto mayor sea el valor de la inflación, menor será el valor del dinero.

También es importante tener claro que la inflación afecta tanto a los particulares como a las empresas:

  • Los particulares se ven afectados porque siguen teniendo los mismos ingresos y con estos tal vez no puedan solventar el gran aumento de precio en los productos y/o servicios que necesitan.
  • Las empresas porque debido a la gran inestabilidad que tienen los precios se termina perdiendo los patrones lógicos al momento de tomar decisiones, teniendo un mercado ralentizado y volátil.

Esto sin olvidar que se provocan serios problemas económicos, falta de inversiones, escenarios inestables, etc.

Es por eso que se recomienda aprender a calcular la tasa de inflación y tenerla presenta para poder evitar sorpresas y complicaciones ocasionadas por la inflación.

Caso real del impuesto de inflación

Veamos con un ejemplo qué le ocurrió a nuestro dinero. Decidimos contratar un

depósito en una entidad bancaria. A principios del año pasado realizamos una inversión de 10.000€ en uno de los mejores depósitos existentes en esa fecha: el depósito Factocon que ofrecía una rentabilidad del 1,25% anual, por cierto, de las mas altas.

Al final de año deberíamos de tener 10.125€, por su puesto antes de impuestos. Posteriormente, tras cumplir con Hacienda y tributar el 19% del beneficio obtenido, nos queda un resultado de 10.101,25€.

La rentabilidad real del depósito fue del 1.0125% y no del 1.25% anual como mencionan los bancos.

 

Realmente, ¿hemos ganado dinero?

Es probable que podamos tener un grado de gratitud, pero, ¿hemos ganado realmente dinero con esta inversión de 10.000€?

Como puedes ver, el IPC estaba en 1.6%, por tanto, al 1.0125% tenemos que restar 1.6% del IPC.  Por tanto, y como resultado final nos quedará un beneficio del 0.5875%, es decir, la inversión nos ofrece un resultado final de 9.941,25€.

Esto nos arroja unos números negativos, y hemos perdido dinero en nuestra inversión a pesar de la rentabilidad que nos ofrecen los bancos.

Increíble pero cierto, gracias a este impuesto de inflación podemos decir que hemos perdido dinero.

Últimos artículos

Que es la Educación financiera

educacion financiera construye

Que es la Educación financiera

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado, ¿la educación financiera qué es? ¿Por qué tanta gente habla de ella? Pues sí, es verdad que a veces te puede resultar muy reiterativo el tema, pero es normal, ya que tener una buena educación financiera supone una gran cantidad de ventajas tanto para las personas que la adquieren como para aquellos que la ponen en práctica en su día a día. Por eso, en este artículo queremos darte toda la información que necesitas sobre la misma para que puedas comprenderla y aplicarla en tu vida.

Vamos a empezar por lo más básico, ¿te parece? Luego ya iremos agregando más información complementaria para que tengas todos los datos que necesites.

¿Qué es la educación financiera?

De forma resumida, podemos decir que la educación financiera es la capacidad que tiene cualquier persona para entender el funcionamiento de dinero y cómo ahorrar e invertir, con el fin de evitar malas decisiones financieras que puedan llegar a afectar nuestra calidad de vida.

Entre los principales objetivos que suele tener la educación financiera se encuentra el hecho de que permite que las personas lleguen a la jubilación recibiendo los mismos ingresos que recibían antes de jubilarse, pudiendo disfrutar así de una verdadera independencia financiera. ¿A qué tú también quieres tener una vejez dorada y sin contratiempos? Por eso, debes prestar mucha atención a este artículo.

El anterior es sólo uno de los beneficios que se pueden obtener gracias a la educación financiera, ya que aplicada en nuestro día a día tiene la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida y evitarnos el estrés o la ansiedad que pueden ocasionar las deudas y otros problemas financieros.

Hoy en día podemos encontrar muchas opciones para aprender sobre el tema, por ejemplo, a través de la educación financiera libros, podcasts y artículos como este, por lo que realmente no tenemos excusas para mantenernos desinformados y tomar malas decisiones. Seguro que has visto más de una vez algún vídeo o anuncio sobre las mejores inversiones o cómo sacar mayor rendimiento a tu dinero, por lo que te conviene discernir qué libros o plataformas son interesantes y cuáles no.

Síguenos

Subscríbete a Teayudamosainvertir

Estarás al día de las últimas noticias y oportunidades  de inversión.

Artículos relacionados

Los fundamentos de la educación financiera

Entender la educación financiera no es complicado cuando se comienza por comprender lo más básico y cuando vamos aplicándola en nuestra vida poco a poco.

Para hacerlo puedes comenzar comprendiendo y aplicando los fundamentos básicos de la educación financiera:

Tus ingresos

Los ingresos son el capital que obtenemos por nuestro trabajo o por el dinero que hemos obtenido al invertir en un depósito bancario, etc. La renta disponible es la suma de todos nuestros ingresos netos.

Es muy importante conocer y tener claro este aspecto, ya que no hacerlo correctamente es una de las razones principales por la que las personas terminan gastando más de lo que ganan. ¿Te ha pasado alguna vez? No te preocupes, nos pasa a todos, pero hay que evitar que vuelva a suceder.

Tus gastos

Los gastos son los compromisos a los que tenemos que hacer frente cada mes con la finalidad de poder mantener nuestra calidad de vida.

Asimismo, los gastos pueden ser prescindibles, imprescindibles, inesperados y extraordinarios. Cuando aprendemos a clasificar nuestros gastos dentro de estas categorías podemos comenzar a ahorrar y a tener una mejor salud financiera.

El ahorro

Los ahorros son parte de la renta mensual que tenemos disponible y que no gastamos. Es muy importante comprender que el ahorro está muy relacionado con cómo gastamos nuestro dinero.

Como mencioné anteriormente, cuando las personas gastan más de lo que tienen les resulta imposible ahorrar y comienzan a generar deudas.

Una de las formas más efectivas de ahorrar es “pagarnos a nosotros mismos” antes de pagar otras cosas.

La inversión

Las inversiones son la parte de nuestros ahorros que metemos en productos financieros con el fin de invertir a corto, medio o largo plazo. Seguro que a lo largo de tu vida has invertido en algún producto financiero, ya que es algo muy habitual.

Uno de los objetivos aquí es estar “criando malvas” en la cuenta corriente sin utilidad, además de atender los gastos mensuales y nuestro fondo de emergencia. Las inversiones no tienen que dejarse para cuando tenga mucho dinero para invertir, ya que hay muchas oportunidades de comenzar a invertir. Es probable que alguna vez te hayas planteado invertir, pero finalmente hayas optado por dejarlo para otro momento mejor, cuando gane más dinero, cuando tenga menos gastos, etc. 

educacion financiera construye

Las deudas o endeudamiento

El endeudamiento se genera cuando utilizamos los recursos de terceros para adquirir préstamos, créditos, hipotecas, etc. Por medio del endeudamiento tememos la posibilidad de adquirir bienes a largo plazo, los cuales no podríamos adquirir de otra forma por la falta de dinero actual.

Estos cinco son las bases o fundamentos de la educación financiera, por lo que te invito a que aprendas más sobre ellos para que tengas claro en qué consiste cada uno de ellos y cómo tienes que controlarlos para mejorar tus finanzas personales.

Se ha demostrado que las personas con menos educación financiera son las que tienen menos oportunidades, mientras que aquellas que tienen una buena educación financiera tienen mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Por eso, se recomienda aprender educción financiera avanzada partiendo desde cero para llegar a tener todos los conocimientos que se necesitan y asegurarte un futuro en abundancia. Como ves, no vale utilizar la excusa del desconocimiento, ya que tú puedes aprender educación financiera avanzada partiendo de cero.  

Mejores libros de educación financiera

educacion financiera aprender

Además de los cursos de educación financiera que podemos encontrar disponibles hoy en día, también hay una gran cantidad de libros que podemos leer para tener más información y conocimientos sobre cómo tener una salud financiera que nos permita vivir plenamente.

Lo cierto es que muchas personas no tienen claro qué hacer con sus primeros sueldos o con las oportunidades financieras como créditos y préstamos, por lo que terminan tomando malas decisiones que ocasionarán problemas en el futuro.

Descargar un documento de educación financiera puede ser muy útil para aprender y tener más información, así como los documentos de educación financiera avanzada partiendo desde cero pero nosotros además te recomendamos leer algunos de los siguientes libros:

Libros de educación financiera que no te debes perder

  • The MIlionaire Next Door: The Surprising Secrets of America’s Welthy” de Thomas J. Stanley
  • Batiendo a Wall Steet” de Peter Lynch
  • Padre Rico, Padre Pobre” de Robert T. Kiyosaki
  • Un paseo aleatorio por Wall Street: La Estrategia para Invertir con Éxito” de Burton G. Malkiel
  • Piense y hágase rico” de Napoleon Hill
  • El inversor inteligente” de Benjamin Graham
  • The millionaire Real State Investor” de Gary Keller

Estos libros te van a servir de mucha ayuda para no sólo comprender qué es educación financiera, sino para aprender cómo se debe de aplicar en tu vida para mejorar tu patrimonio.

¿Por qué es importante la educación financiera?

Tal vez hasta este punto te estés preguntando por qué debería importarte tanto la educación financiera España o aprender qué es y cómo usarla correctamente.

Bueno, uno de los motivos principales es que se trata de una de las mejores formas de poder asegurarte un buen futuro, además de que también sirve para mejorar tu calidad de vida a corto y medio plazo.

Por ejemplo, son muchos los casos de personas que llegan a firmar contratos millonarios y que despilfarran el dinero como si no hubiera mañana. Sin embargo, cuando cumplen entre 45 y 50 años se encuentran en la bancarrota y con una gran cantidad de deudas que no pueden pagar.

Podemos decir que el motivo principal por el que la educación financiera avanzada partiendo de cero pdf puede servirte de ayuda es que de esta forma puedes conseguir establecer una relación con tu dinero que genere valor, apoyándote en la planificación y en el aprovechamiento de las oportunidades.

¿Cuáles son tus objetivos?

Muchas personas confunden los objetivos con los sueños, siendo su principal diferencia que los objetivos son alcanzables y se establece un plan a seguir para poder cumplirlos, mientras que los sueños son ideas vagas que nos gustan.

Piensa en tu vida y en lo que quieres cambiar y si tu cuestión económica te ocasiona estrés o si no te permite acercarte hacia esos objetivos que te has marcado, entonces la educación financiera básica te puede servir de gran ayuda para dar los primeros pasos hacia la transformación de tu vida y de la forma en la que te acercas a tus metas y objetivos.

Tanto si piensas ahorrar para la universidad de tus hijos, como si quieres comprarte un coche nuevo, una casa, poner un negocio, etc, hay muchos objetivos que requieren de una buena salud financiera previa.

Esperamos que con toda esta información ya tengas una idea mucho más clara de qué es la educación financiera y por qué debes aprender más sobre ella y ponerla en práctica en tu vida.

Últimos artículos

Fondos indexados

Como invertir en fondos indexados 2020

Fondos Indexados

¿Qué son los fondos indexados?

Un fondo indexado es un fondo que intenta replicar el comportamiento de un índice bursátil o índice de renta fija con la mayor precisión posible, siempre tratando de mantener la distancia del comportamiento del índice lo más pequeña posible.

Pongamos un ejemplo para que podamos entendernos mejor. Imagínate que decidiste invertir en el fondo Index ibex35 en España, pues debes tener una cartera para comprar acciones de las compañías que figuran en Ibex35 para que tu cartera sea lo más precisa posible a medida que se desarrolla el índice.

A diferencia de los fondos administrados activamente, como los fondos administrados tradicionalmente por los bancos, estos tipos de fondos se administran pasivamente, por lo que sus gastos y comisiones son muy bajos, como los que ofrece banca march online y banca march empresas.

Ventajas de los fondos indexados

100% Digitales:

Ofrecen la posibilidad de invertir a través de un ordenador, teléfono móvil o tablet sin tener que ir al banco o al programa telefónico. El administrador digital propone una cartera de fondos basada en el perfil de riesgo del inversor, es decir, su propuesta de invertir en acciones a través de los fondos antes mencionados.

Por lo tanto, la cartera tiene los siguientes tipos, desde la inversión más pequeña hasta la más grande en el mercado de valores: defensiva (inversión con la menor ponderación de acciones), conservadora, media, dinámica y agresiva.

Una vez que el inversor elige una cartera, el gerente del banco proporcionará información del seguimiento continuo incluso si el servicio está en línea. Además, la demanda de inversión digital también está creciendo.

Síguenos

Subscríbete a Teayudamosainvertir

Estarás al día de las últimas noticias y oportunidades  de inversión.

Artículos relacionados

Menos costes:

Este tipo de inversión reduce los costes porque replican el comportamiento del índice y el mercado y no se administran de manera tan activa. Por lo tanto, son muy competitivos con el promedio del mercado. Además, tienen un plan de precios muy simple. La comisión de gestión se cobra al 0,40%. Además, el coste promedio de un fondo de cartera es 0.25% (implícito en la valoración diaria de estos instrumentos).

Manera sencilla de invertir en fondo:

Estas inversiones también son fáciles de ejecutar porque Popcoin propuso una cartera de fondos, por lo que los pasos son simples. Los inversores interesados en tales herramientas simplemente responden la prueba básica y luego eligen la cartera que mejor se adapte a su estilo y características. Además, esta es una opción de inversión abierta, es decir, no es necesario abrir una cuenta en el banco o cambiar el banco.

Las inversiones están en manos de expertos

Aunque estas inversiones están automatizadas, no están exentas de la gestión manual. Son digitales, sí, replican el comportamiento de otros mercados, pero un grupo de analistas es responsable de buscar y comparar activos en más de 1.000 fondos indexados en todo el mundo para elegir el mejor.

Por lo tanto, el uso de algoritmos se combina con la gestión de expertos de alto nivel que monitorizan permanentemente las inversiones. Los expertos dicen que cada trimestre o cuando las condiciones del mercado pueden brindar asesoramiento, los expertos intercambiarán algunos de los mejores fondos de inversión a cambio de fondos que tengan mayores expectativas de rentabilidad.

Cómo invertir en fondos indexados

Invierte en fondos indexados

Define tu tipo de cartera de inversión:

Primero, debes definir el tipo de cartera más adecuado para ti en función de su situación y tolerancia al riesgo. Cuando digo “tipo de cartera”, me refiero al porcentaje de renta variable (acciones) y renta fija (bonos). Desafortunadamente, no puedo decirle exactamente cómo se ve la billetera, por lo que debe definirla usted mismo.

Para determinar el tipo de cartera, debes considerar los siguientes factores:

  • Tu edad: cuanto más joven seas, más probabilidades tendrás de correr riesgos.
  • Tu aversión al riesgo: cuanto mayor es tu preocupación por la pérdida, menos riesgo corres.
  • El tiempo que creas que durará la inversión: Cuanto más dura la inversión, mayor es el riesgo que asumes.
  • La estabilidad de tu trabajo: cuanto más estable sea tu ingreso recurrente, mayor será el riesgo que asumes.

Considerar estas cuatro variables para configurar el portafolio no es fácil, por lo que te proporcionaré dos formas de facilitarlo:

  • Elige los fondos indexados que formarán tu cartera
  • Después de determinar el tipo de cartera, debes seleccionar los fondos que componen la cartera.

Los fondos varían de un banco a otro, lo que lleva a muchas combinaciones posibles. Aquí, no te diré específicamente qué fondos deben pertenecer a tu cartera, sino algunas pautas y ejemplos que puedes usar como referencia.

Lo importante para recordar es que la cartera debe estar dispersa geográficamente para minimizar el riesgo. Hay varias posibilidades para esto. Por ejemplo, puedes invertir en una combinación de fondos globales y fondos regionales.

Mediante un bróker

Como puedes deducir del punto anterior, dependiendo de los fondos que elijas para invertir, debes usar un banco u otro.

También puedes usar múltiples, aunque la operación será más problemática y, en mi opinión, en la mayoría de los casos, solo un banco puede tener una cartera completamente diversificada.

El ejemplo bancario que mencioné anteriormente es completamente correcto, aunque saber qué condiciones deben cumplirse para invertir en un fondo indexado es conveniente:

  • No cargues tarifas de mantenimiento en tu cuenta / custodia (estas son tarifas adicionales que cobra el propio fondo de inversión).
  • Se permite la inversión en fondos indexados sin un mínimo, y la comisión para estos fondos es muy baja (TER es inferior al 0,50%).
  • Ten una buena referencia (esta no es una tarea fácil, es importante asegurarte de que esté funcionando bien y que los inversores estén satisfechos con la plataforma).

Depositar dinero en cuenta: Después de registrar una cuenta, puedes ingresar fondos. Puedes hacer esto simplemente transfiriendo a una nueva cuenta, o puedes hacerlo automáticamente configurando pagos directos regulares (mensuales, trimestrales, etc.). Recomiendo encarecidamente que, si su banco lo permite, debes automatizar el proceso de inversión tanto como sea posible.

Mediante Robo Advisor

Los consultores de robots también se denominan gerentes de automatización porque, de hecho, además de brindar asesoramiento, también administran sus fondos por ti. Por lo tanto, Robo Advisor es un asesor financiero que brinda servicios de administración de cartera en línea a través de algoritmos, automatización y supervisión, generalmente compuestos por un grupo de inversores expertos.

Los consultores de robots pueden crear fácilmente carteras personalizadas para todos y adaptarse a sus posibilidades. La creación y el mantenimiento de la cartera están totalmente automatizados.

Mejores plataformas de fondos indexados

Indexa Capital:

Indexa Capital es un consultor o administrador automatizado de robots. En otras palabras, la plataforma le permite invertir en fondos indexados (fondos de inversión que copian índices y tienen comisiones muy bajas) de manera fácil y diversificada. Todo esto se hace de manera automatizada y en línea.

Por lo tanto, Indexa Capital no es un banco o un corredor, sino un administrador automático. Manejarán tu inversión a través de Inversis Bank (banca March clientes) o Cecabank, y las dos entidades tienen la mayor solvencia en Europa. Por lo tanto, si utiliza Indexa para invertir, sus fondos se acreditarán a Inversis o a la cuenta de Cecabank a su nombre.

Finizens:

Finizens es un consultor de robots español, es decir, es un administrador de inversiones automatizado, que permite a cualquier persona invertir con gerentes de renombre internacional de una manera simple y diversa. Por lo tanto, Finizens no es un banco o un corredor, sino una plataforma fintech que puede administrar tu inversión a través de los diferentes planes. Finizens es oficialmente una agencia de valores autorizada y supervisada por la CNMV, con el número 267. Forma parte del Grupo Axon Partner y fue fundada por Martín Huete, Alfonso de León, Francisco Velázquez y Giorgio Semenzato.

Últimos artículos

Independencia financiera

alcanza la independencia financiera

Independencia financiera

¿A qué te gustaría alcanzar la independencia financiera? Pues si es así, has llegado al artículo correcto. Así que lee con detenimiento los diferentes consejos que te damos para conseguirla de manera segura. No cabe ninguna duda de que el número de personas interesadas en conseguir la independencia financiera sigue creciendo, ya que cada vez son las personas que quieren dejar de preocuparse por el dinero.

Claro, ¿Quién quiere pasar sus días preocupado por si tendrá el dinero suficiente para llegar a final de mes? ¿A que no te gustaría tener que dejar de ir de vacaciones por falta de dinero? Sin duda alguna, la independencia financiera es algo que todos quisiéramos obtener.

En gran parte esto se debe a la gran facilidad con la que hoy en día podemos encontrar información gracias a internet. Por ejemplo, podemos buscar un libro libertad financiera y encontrarlo en pocos minutos, consiguiendo así la posibilidad de aprender cosas que nos pueden ser muy útiles.

Asimismo, también podemos encontrar otras herramientas como una calculadora independencia financiera que nos ayude a tener una idea más clara de nuestras posibilidades reales de alcanzar la independencia financiera, así como otras opciones, como es el caso de miurex inversiones.

Poner nuestro dinero a trabajar para nosotros

Lo cierto es que vivimos en una época privilegiada, ya que en realidad la tecnología nos ha abierto muchas puertas a nuevos negocios e inversión que podemos comenzar sin la necesidad de tener mucho dinero. Sin embargo, esto también ha hecho que la competencia cada vez sea mayor, por lo que para poder destacar y cumplir nuestro objetivo tendremos que esforzarnos.

El objetivo principal es conseguir sacar el máximo rendimiento a nuestro dinero, sin seguir esquemas que sean incomprensibles o que nos resulten extraños. Es decir, tienes que aprender a invertir con sentido común.

¿Te imaginas poder permitirte una semana o incluso un mes de vacaciones sin que tengas problemas de dinero? Esto se pude conseguir con la independencia financiera, por lo que no es raro que sea algo que les interesa a millones de personas.

Asimismo, con la independencia financiera no sólo conseguimos tener una mejor calidad de vida, sino que también conseguimos la posibilidad de poder jubilarnos antes de los 65 y no tener que preocuparnos por el dinero. Por lo que en pocas palabras significa conseguir que el dinero deje de ser una preocupación o un limitante en nuestra vida.

Es cierto que vivir sin tener que preocuparse nunca más por el dinero puede parecer un simple sueño para muchas personas, pero lo cierto es que se puede conseguir cuando las cosas se hacen bien. Los cursos de libertad financiera gratis te pueden servir de mucha utilidad, pero lo cierto es que hay mucha información que se debe de tener en cuenta.

Así que para evitarte cualquier posible duda que puedas tener, en este artículo comenzaremos por lo más básico con el fin de darte algunos de los pasos para la libertad financiera.

¿Qué es la libertad financiera?

A la gran mayoría de las personas les educan desde pequeños para tener que trabajar para poder comer y así realizar los pagos necesarios. Es un círculo vicioso en el que ganamos dinero y luego lo gastamos, haciendo esto hasta los 65 años para luego jubilarnos y disfrutar de los ahorros que hayamos juntado, eso en caso de tener los suficientes ahorros.

Además de que todo en la vida va cambiando. La mayoría de las personas ganan poco cuando son jóvenes, pero tienen que gastar poco, ya que no tienen muchas preocupaciones. Sin embargo, conforme vamos creciendo es normal que comencemos a ganar más dinero, pero también a gastar más dinero a medida que nos vamos haciendo independientes.

La independencia financiera trata de no tener que preocuparse por el dinero, de no tener que esperar hasta los 65 para dejar de trabajar o para poder descansar cuando lo deseemos. Como ya mencioné anteriormente, la independencia financiera consiste en no tener que preocuparnos por el dinero, algo que se consigue poniendo nuestro dinero a trabajar para nosotros.

Lo cierto es que hay distintas formas de alcanzar la independencia financiera. Por ejemplo, si quieres invertir 500000 euros encontrarás que tienes muchísimas opciones para hacerlo. Puedes encontrar la independencia económica libro y conseguir algunos consejos e información que te serán de utilidad. Pero antes de realizar inversiones tan grandes es importante que tengas en cuenta una serie de factores y que no dejes de aprender.

¿De verdad se puede alcanzar la libertad financiera?

Por supuesto que se puede alcanzar la libertad financiera. Eso sí, debes de tener claro que no es algo tan sencillo de conseguir, pero es posible y no es un sueño imposible.

Claro, tendrás que esforzarte, ser disciplinado y constante en lo que haces, seguir aprendiendo y mejorando para conseguir tus objetivos. No es algo que se pueda alcanzar en un par de años, al menos no en la mayoría de los casos, por lo que es importante ser paciente. 

¿Cuáles son las claves para alcanzar la libertad financiera?

Está claro que si estás leyendo esto es porque te estás preguntando cómo conseguir libertad financiera de una forma efectiva y que en realidad te haga avanzar hacia tus objetivos y sueños.

Bueno, antes que nada, debes de tener cuidado con la información que consumes o pagas para aprender cómo se consigue la libertad financiera, ya que hoy en día hay muchas páginas de gente que supuestamente es experta y vende su experiencia, pero en realidad venden información o métodos poco precisos que en realidad en el momento de ponerse en práctica terminan por generar pérdidas o resultados muy por debajo de lo esperado.

Así que sin trucos o sin querer engancharte, aquí te daremos algunas de las claves principales que debes de tener presentes para poder alcanzar la libertad financiera:

Es muy importante ahorrar

El dinero atrae más dinero” es un dicho muy popular y es cierto. No puedes poner tu dinero a trabajar si no tienes dinero, por lo que no importa cuánto ganes o cuánto sepas sobre inversión si no eres capaz de ahorrar dinero.

Está claro que las personas que tienen un buen salario o un negocio que les da grandes ganancias tienen mayores facilidades para poder ahorrar dinero, ya que en teoría es más fácil que tengan “dinero de sobra” que puedan ahorrar sin sacrificarse.

Sin embargo, vivir un tanto apretado no es una excusa para no ahorrar. Claro, tendrás que hacer algunos sacrificios, pero si en realidad quieres alcanzar la independencia financiera es algo que tendrás que asumir.

alcanza la independencia financiera

Poner a trabajar tu dinero: invierte

Lo cierto es que la inversión es la pieza clave para poder alcanzar la independencia financiera, ya sea en la jubilación o mucho antes de que llegue ese momento.

Por ejemplo, imagina que necesitas tener 600.000€ para poder alcanzar la independencia financiera. De esta forma, una persona que no invierte su dinero necesitaría ahorrar 1.000€ al mes (que no es una cifra baja) y aun así tendría que ahorrar durante 50 años para poder conseguir la cantidad que necesita para poder ser financieramente independiente.

Por otro lado, alguien que invierte su dinero solo necesitaría una parte de ese dinero al poder incrementarlo debido a la rentabilidad que obtenga sobre la inversión. Dependiendo de la rentabilidad que se consigue el tiempo puede ser más o menos, pero está claro que el escenario es muy diferente.

Así que, si te estás preguntando sobre qué hacer con 300000 euros, piensa en que la mejor forma de sacarle partido es invertirlo, que es una excelente alternativa para poder asegurar tu libertad financiera para el resto de tu vida y para toda tu familia.

 

La independencia financiera es posible, alcánzala!

Últimos artículos

Ahorrar dinero

ahorro teayudamosainvertir

Ahorrar dinero

¿A qué cuesta mucho ahorrar una cantidad de dinero considerable? Es normal, nos pasa a todos, por eso, te conviene leer este artículo y así familiarizarte con diferentes métodos para ahorrar dinero. Sin duda alguna, el ahorro no es algo tan sencillo como muchas personas piensan, ya que dependiendo de la situación económica de la persona o la familia puede ser realmente complicado ahorrar. Asimismo, lo cierto es que hay muchas personas que no saben cómo ahorrar dinero, a pesar de que tienen la oportunidad de ahorrar cierto porcentaje de su sueldo, pero terminan gastándose todo ese dinero en diferentes artículos.

Si estás buscando información sobre cómo ahorrar dinero quiere decir que ya has dado el primer paso para comenzar a ahorrar algo de dinero con el fin de invertirlo, de tener dinero para emergencias o por el simple hecho de ahorrar para comprar algo que quieres o darte un lujo. Por tanto, ya estás yendo en la buena dirección.

Por eso, si estás buscando algunos consejos o trucos para ahorrar en este artículo podrás encontrar toda la información para poder empezar a juntar tus ahorros y así ir cumpliendo con las metas u objetivos que tengas en mente

Cómo ahorrar dinero: Guía paso a paso

En algunas páginas web te piden dinero a cambio de secretos para poder ahorrar, pero aquí no hay ningún truco bajo manga, simplemente queremos ayudarte dándote toda la información sobre cómo ahorrar.

En realidad, hay muchos métodos de ahorro, por lo que podrás elegir uno que se ajuste mejor a tu escenario específico y con el que no tengas muchas complicaciones para empezar a ahorrar. Por ejemplo, si te estás preguntando cómo ahorrar en casa hay distintas formas que puedes empezar a poner en práctica.

Sin más que decir por el momento, comenzaremos con los consejos o métodos para ahorrar dinero que te servirán de mucha ayuda en tu vida.

ahorro de dinero teayudamosainvertir

Empieza a controlar tus gastos

Sin duda alguna, el motivo principal por el que muchas personas no pueden ahorrar es porque no controlan los gastos que hacen, además de que piensan “mejor gasto hoy y mañana averiguo cómo ahorrar dinero rápido”, siendo este uno de los principales errores que muchas personas terminan cometiendo y motivo por el que no pueden ahorrar dinero.

En este aspecto podemos destacar que lo más importante es saber en qué gastas tu dinero. Para hacerlo no basta con anotar las compras de la semana, tienes que anotar cada gasto que haces durante 2 o 3 meses para que puedas tener una idea bastante completa sobre qué está pasando con tu dinero y qué tienes que hacer para tener una mejor experiencia.

Para hacer esto también hay algunas aplicaciones para ahorrar que merecen la pena tener en cuenta, ya que estas son muy efectivas en el momento de ayudarnos a registrar nuestros datos y de tener las estadísticas más claras con respecto a los gastos que estamos haciendo.

Es cierto que al principio te costará adaptarte, pero en realidad termina siendo muy útil para tener toda la información sobre tus gastos. No existen los trucos mágicos sobre cómo ahorrar dinero en casa o cuando salimos. Requiere conocer bien nuestros hábitos de compra y adquirir la fuerza de voluntad para hacer los cambios necesarios que en realidad nos permitan ahorrar una buena cantidad de dinero.

La mejor para comenzar a ahorrar dinero es eliminar gastos innecesarios, gastos que podrías eliminar teniendo un poco de fuerza de voluntad. Debes de tener en cuenta que las compras o gastos innecesarios pueden suponer la diferencia entre ahorrar o no poder ahorrar nada.

Por ejemplo ¿cuántas veces al mes pides comida para llevar? Seguramente, podrías gastar mucho menos dinero si te propusieras comer en casa y animarte a cocinar tus alimentos. Los pequeños antojos también pueden llegar a suponer una cantidad notable de gasto a final de mes, los cuales son conocidos como gastos hormiga. Es decir, esos gastos que no son grandes pero que se van acumulando.

Tener claras tus prioridades de ahorro

Lo cierto es que de entre todos los consejos para ahorrar que te puedes encontrar, en los más útiles siempre encontrarás que priorizar tiene una gran importancia para poder obtener unos buenos ahorros.

En este sentido es muy importante tener claro que cada persona tiene su propio estilo de vida y sus necesidades básicas. Por ejemplo, tal vez seas de las personas que encuentra imprescindible salir a cenar a un bar al menos una vez por semana; en cambio, tal vez para otra persona sea más importante pagar una cuota de un gimnasio.

Para ahorrar no tienes que dejar de hacer todo aquello con lo que disfrutas, sino que en realidad todo consiste en tomar buenas decisiones y tener prioridades. No puedes considerar que todos y cada no de tus gastos son una prioridad.

Puedes empezar eliminando los gastos de aquellas cosas que realmente no te aportan nada o que los realizas por mero antojo o capricho. Al eliminar estos gastos notarás que a final de mes te sobra mucho dinero.

Por ejemplo, si pides comida para llevar al menos 4 veces por semana, puedes reducir y pedirla sólo 1 o 2 días por semana y al final del mes notarás como te has ahorrado una buena cantidad de dinero. Esto lo puedes replicar con otras cosas y así notarás como cada vez tienes más dinero mediante trucos para ahorrar dinero día a día.

Por ejemplo, durante algunos meses calcula los gastos mensuales de salir a los bares o de un restaurante y verás cuando dinero extra te estás gastando en este tipo de salidas. Sin duda alguna, aprender a ahorrar puede no ser tan sencillo, ya que en algunas ocasiones tenemos que renunciar parcialmente a cosas que nos gustan. Este es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero.

Es sencillo ahorrar dinero para alcanzar la libertad financiera en 2020

Mantente alejado de las compras a crédito

Lo cierto es que hay muchas formas de ahorrar dinero, como utilizar las aplicaciones para ahorrar dinero, pero hacer compras con tu tarjeta de crédito nunca debe de estar dentro de tus planes de ahorro.

Lo cierto es que en algunas ocasiones los préstamos o créditos son necesarios para muchas personas, como para poder comprar una casa o un coche, algo que tal vez de otra forma no podrían comprar nunca. Sin embargo, es importante buscar buenas oportunidades y pagar los préstamos a plazos razonables.

Vivir de créditos y préstamos es una de las formas más comunes de generar grandes deudas. Es probable que conozcas a alguien que tiene una o varias tarjetas de crédito en números rojos. Las deudas son el peor enemigo del ahorro, ya que todo lo que podrías estar ahorrando (y más) terminará dedicado a pagar deudas.

Entre los trucos para saber cómo ahorrar dinero rápido podemos destacar el hecho de mantenerse alejados de los créditos lo máximo posible. Sin embargo, pedir un préstamo para comprar una nueva tele o para ir de vacaciones no es una buena idea, ya que, si eres paciente y constante, estas cosas se pueden conseguir con tan solo ahorrar algo de tiempo.

Además, es importante que recuerdes que las compras compradas con crédito terminan costando mucho más dinero, algo que sin duda alguna afectará a tu posibilidad de ahorrar. Por eso, es esencial que descubras las distintas formas de ahorro.

Crea un presupuesto doméstico

Elaborar un presupuesto doméstico es una de las mejores formas de tener un control sobre nuestro dinero y lo que hacemos con él. De esta forma, incluso podemos llegar a ahorrar, aunque no tengamos un salario elevado. Puedes aprender cómo ahorrar cobrando 1000 euros o incluso menos.

De hecho, el propósito final de este artículo es conocer como aprender a ahorrar dinero y el presupuesto doméstico tiene que incluir todos los gastos del hogar y cuánto dinero se puede dedicar a cada categoría del hogar. Es decir, pago de recibos básicos (luz, agua, etc.), comida, etc. Asimismo, se recomida antes tener un control sobre tus gastos y luego ser más estricto con respecto al presupuesto. De hecho, puedes conseguir con disciplina comer por 100 euros al mes.

Ahorra antes de gastar

Uno de los mayores problemas es que muchas personas quieren ahorrar después de gastar. Esto es un grave error, ya que lo mejor que se puede hacer es ahorrar antes de gastar.

Por ejemplo, supongamos que te pagan 1.500€ y al final del mes no te queda nada. ¿Qué pasaría si te pagaran 1.300€? Seguramente lo mismo, pero de esta forma estarás ahorrando el menos 200€, por ponerte un ejemplo.

Los pequeños ahorros pueden llegar a ser los que suponen la gran diferencia, así que no pienses en comenzar a ahorrar hasta que puedas hacerlo en grandes cantidades.

ahorrar teayudamosainvertir

Últimos artículos